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viernes, 6 de mayo de 2016

Aniversario en tu tienda por Elvira Entrena

Pre evento
 1.El primer paso antes de organizar cualquier evento en tu comercio es preguntarte ¿qué quiero conseguir?
 Por ejemplo:
 -Dar más visibilidad a mi marca, que sea más conocida, recordada -Aumentar la base de datos de clientes
 -Dar a conocer un producto o un servicio nuevo, o bien el rediseño de mi identidad o una reciente reforma (re-inauguración)
 -Que mis clientes sean más fieles o vengan más a menudo, hacerles ver lo importantes que son para nuestro comercio.
 Después de tener claro el objetivo, plantea la fecha.
 Organízate con antelación, de tal forma que te dé tiempo a pensar en todos los detalles: la comunicación, las invitaciones, el catering… Al elegir la fecha y hora piensa en cuándo tus clientes pueden acudir, es decir, ten en cuenta sus horarios de trabajo o de obligaciones con la familia.
Este factor variará en función de quiénes sean tus clientes potenciales: edad, situación laboral... y de dónde esté ubicado tu comercio.
 -Piensa también en cuántos asistentes te gustaría que fueran, o más bien en el mínimo y máximo de asistentes para que el evento funcione bien.
 -Define el programa y por qué es atractivo para los posibles asistentes: “Ven a descubrir las ventajas de tal producto” o “Celebramos nuestro aniversario y queremos compartir contigo nuestra ilusión” o “Te invitamos a un coctel para presentarte nuestro nuevo espacio” o..

 2.El siguiente paso es organizar las acciones de comunicación que van a dar a conocer tu evento. Deberás planificar y diseñar:
 -Diseño gráfico: como si se tratara de las fiestas de tu pueblo, diseña una imagen para tu evento y haz que sea visible en todos los medios de comunicación en los que publiques contenido relacionado Soportes impresos: invitaciones, carteles, folletos, display para tu tienda…
 -La comunicación en tus redes sociales: son muchas las posibilidades que nos ofrecen las redes para comunicar un evento. Facebook y Google + tienen funcionalidades específicas para ello, de tal forma que tu publicación incluya fecha, hora, ubicación, programa… Crea un calendario de comunicación de tu evento, teniendo en cuenta la proximidad de la fecha y las personas que se van inscribiendo
 -Comunicación en tu sitio web: Usa la cabecera de tu página para anunciar tu evento. Además, también puedes gestionar las inscripciones
 -Otras formas de comunicación o publicidad: valora otros soportes de comunicación como revistas, radio, prensa, etc., para llegar a las personas que consideras tus clientes objetivos.
-Plantea una forma en la que controlar las personas que tienen interés en acudir.
 Para esto también son útiles las redes sociales (a través de tus publicaciones del evento) o un formulario de inscripción en tu web, que puedes crear gracias a Google Forms
Gracias a la inscripción previa tendrás un mejor control sobre el número de asistentes y además aprovechas para aumentar tu base de datos de clientes potenciales o completar los datos que ya tienes

Durante el evento
Llega el día de tu evento.
Ten todo preparado en tu tienda, es decir, adapta el espacio para tu fiesta.
 Si has decidido colocar elementos en el exterior, tendrás que haber gestionado es correspondiente permiso con tu Ayuntamiento.
 Aprovecha para hacer relaciones públicas; es un ambiente distendido en el que puedes aprovechar para hablar con todos los asistentes, preguntarles qué es lo que más valoran de tu negocio, cómo se enteraron del evento o qué productos y servicios les gustaría que incorporases.
Recuerda agradecer su asistencia. Si has organizado un concurso o sorteo, es un momento ideal para entregar el/los premio/s
 Saca fotos y publícalas lo antes posible en tu web y redes sociales, cuéntales lo que pasó a los que se lo perdieron. Post evento ¿Cómo ha ido todo? Seguro que genial.
Ahora es el momento de hacer balance y comprobar los indicadores que nos habíamos marcado al establecer los objetivos de nuestro evento.
 Algunos de ellos los podrás medir nada más terminar la fiesta, pero para otros deberás dejar pasar un tiempo
 -¿Cuántas personas nuevas nos han conocido?
 -¿Cuántas personas se han inscrito online? ¿Y en la tienda?
 -¿Cuántas unidades he vendido del nuevo producto que presentaba?
 -¿Han aumentado las visitas a mi web?
 -¿Tenemos más seguidores o más interacción en redes sociales?
 -¿Ha aumentado la fidelidad de mis clientes?
 Es decir, ¿vienen más a menudo o compran más? Cuéntanos tu experiencia, ¿has organizado algún evento en tu tienda? ¿Cómo te ha ido? ¿Has conseguido los objetivos que querías

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