LAS REBAJAS
¿Sabes como organizar la
campaña de rebajas?
Normalmente en el pequeño comercio se utiliza la campaña de rebajas para
dar salida a los artículos que en temporada no han conseguido vender.
Pero ahora como es época de rebajas, tienes que hacerlo a un precio más
bajo, incluso seguramente que algunas veces lo hayas hecho a precio de coste.
Las claves son:
·
Que no tengas que perder margen y vender a precio de coste
·
Que consigas vender más durante esta campaña de rebajas
·
Incluso fidelizar a tus clientes, conseguir nuevos clientes y vender más
Otros pasos son:
·
Dar salida a los artículos de la temporada
pasada
·
Atraer público a tu tienda
·
Conseguir nuevos clientes
·
Fidelizar a tus clientes
·
Aumentar tus ventas
¿Cómo organizar la campaña de rebajas?
1. Elige
los porcentajes de descuento y los artículos
Así que llegadas
las rebajas no te aconsejo tener menos de un 50% en el escaparate.
No hace falta que
pongas toda la tienda rebajada al 50%, vamos a ir eligiendo que artículos
llevarán un descuento u otro.
Dentro de la
tienda si puedes poner porcentajes como un 30% o un 40%.
Si decides poner
ese 50% en el escaparate que te asegura un gran
aumento del tráfico a tu tienda debes saber que la ley te obliga a
tener la mitad del stock rebajado a ese porcentaje.
Los inspectores
del ayuntamiento en estos momentos realizan más inspecciones que el resto del
año.
Así que si no
llegas al 50% del total de la tienda, pues haz que lo parezca.
2.
Interior de la tienda: la clave está en el Visual Merchandising
En la
entrada debes colocar los artículos que tienen una rebaja del 50%.
Pero
cuidando el visual, que no parezca un mercadillo.
Tampoco
que de sensación de vacío, recuerda que estamos en rebajas.
El
cliente va pensando en encontrar buenas rebajas
pero
esto no significa que vaya a gastar poco, es decir, no porque le rebajes un
artículo un 60% va a volver a tu tienda, y si este cliente vuelve a tu tienda
buscará esos descuentos cuando no los encuentre no volverá más.
Tu
objetivo aquí es conseguir fidelizar a los nuevos clientes que han llegado a tu
tienda por los descuentos a través de una buena experiencia de compra.
Simplemente
debes ofrecer valor, que todo lo que reciba compense el precio que está
pagando.
3.
Segundas rebajas y últimos precios
Como ya sabes,
las rebajas empiezan a perder fuerza dos semanas después de su inicio en
cuanto al aumento de tráfico en las tiendas se refiere.
Para ello volvemos al
punto uno, hay que comunicar en el escaparate que volvemos a bajar nuestros
precios.
Es el momento de
empezar las segundas rebajas.
Te
aconsejo poner en el escaparate segundas rebajas o un mensaje similar.
Realizado por: Rubén Ferreira González
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