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lunes, 25 de enero de 2016

Las rebajas



LAS REBAJAS

¿Sabes como organizar la campaña de rebajas?

Normalmente en el pequeño comercio se utiliza la campaña de rebajas para dar salida a los artículos que en temporada no han conseguido vender.

Pero ahora como es época de rebajas, tienes que hacerlo a un precio más bajo, incluso seguramente que algunas veces lo hayas hecho a precio de coste.

Las claves son:

·         Que no tengas que perder margen y vender a precio de coste

·         Que consigas vender más durante esta campaña de rebajas

·         Incluso fidelizar a tus clientes, conseguir nuevos clientes y vender más

Otros pasos son:

·        Dar salida a los artículos de la temporada pasada

·        Atraer público a tu tienda

·        Conseguir nuevos clientes

·        Fidelizar a tus clientes

·        Aumentar tus ventas



¿Cómo organizar la campaña de rebajas?


1. Elige los porcentajes de descuento y los artículos

Así que llegadas las rebajas no te aconsejo tener menos de un 50% en el escaparate.

No hace falta que pongas toda la tienda rebajada al 50%, vamos a ir eligiendo que artículos llevarán un descuento u otro.

Dentro de la tienda si puedes poner porcentajes como un 30% o un 40%.

Si decides poner ese 50% en el escaparate que te asegura un gran aumento del tráfico a tu tienda debes saber que la ley te obliga a tener la mitad del stock rebajado a ese porcentaje.

Los inspectores del ayuntamiento en estos momentos realizan más inspecciones que el resto del año.

Así que si no llegas al 50% del total de la tienda, pues haz que lo parezca.

2. Interior de la tienda: la clave está en el Visual Merchandising

En la entrada debes colocar los artículos que tienen una rebaja del 50%.

Pero cuidando el visual, que no parezca un mercadillo.

Tampoco que de sensación de vacío, recuerda que estamos en rebajas.

El cliente va pensando en encontrar buenas rebajas

pero esto no significa que vaya a gastar poco, es decir, no porque le rebajes un artículo un 60% va a volver a tu tienda, y si este cliente vuelve a tu tienda buscará esos descuentos cuando no los encuentre no volverá más.

Tu objetivo aquí es conseguir fidelizar a los nuevos clientes que han llegado a tu tienda por los descuentos a través de una buena experiencia de compra.

Simplemente debes ofrecer valor, que todo lo que reciba compense el precio que está pagando.

3. Segundas rebajas y últimos precios

Como ya sabes,  las rebajas empiezan a perder fuerza dos semanas después de su inicio en cuanto al aumento de tráfico en las tiendas se refiere.

Para ello volvemos al punto uno, hay que comunicar en el escaparate que volvemos a bajar nuestros precios.

Es el momento de empezar las segundas rebajas.

Te aconsejo poner en el escaparate segundas rebajas o un mensaje similar.
      Realizado por: Rubén Ferreira González

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