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martes, 14 de junio de 2016

Como vender más en Semana Santa por Elvira Entrena

         
COMO VENDER MÁS EN SEMANA SANTA

El olor a incienso inunda las calles, se oye una saeta unos balcones más allá y en el ambiente se respiran el arte y la devoción que caracterizan a una de las fiestas más populares de nuestro país.
En los rincones donde se celebran este período con más fervor se ponen en marcha sectores como  el turismo, la hostelería y el mundo artístico (orfebres, modistos, artesanos, etc.) ,además de grandes y pequeños comercios de ropa, peluquería, etc.
Otros aprovechan este paréntesis para tomarse unos días de vacaciones y disfrutar del tiempo libre haciendo deporte o realizando actividades varias. Quien más quien menos aprovecha para comerse unas torrijas, unos pestiños o un huevo de pascua, según mandan las distintas tradiciones.
¡Es el momento perfecto para ofrecer a tus clientes lo que necesitan para estos días!


 Oportunidades que ofrece Internet a tu negocio

Porque si Internet ha traído enormes beneficios a los consumidores, las empresas no pueden quedarse paradas, viendo pasar las oportunidades que una buena presencia digital les puede aportar. Es cierto que los grandes beneficiados de esta revolución han sido los consumidores, que gracias a la cantidad de información de la que disponen actualmente para tomar sus decisiones y a la facilidad para comparar alternativas, tienen un poder de decisión y actuación antes impensable, y que, con el solo gesto de un clic, deciden que prefieren a tu competencia antes que a ti.
Pero no es menos cierto, que las empresas tienen grandes oportunidades ante sí.
Si un usuario puede comprar a una empresa radicada en Vigo o en Turín, tú también puedes vender más allá de tus frontera naturales.
Si un usuario puede comparar entre varias empresas antes de decidirse, tú también puedes conocer con mayor facilidad qué está haciendo tu competencia y también qué dice tu cliente sobre tu empresa o tu producto.
Y si un usuario puede usar las redes sociales para opinar, tu empresa también puede utilizarlas para mejorar la relación con sus clientes.
Si un usuario utiliza cada vez más Internet para buscar información sobre productos, servicios o empresas, tendrás que tomar las medidas para estar presente en el momento en el que necesita la información.

 Tener una estrategia digital te ayuda a vender más

Tener una presencia digital ya no es una opción, es una obligación si quieres seguir siendo competitivo. No obstante, tener una web sin más tampoco sirve de nada. Es necesario, además, poner en marcha estrategias que atraigan a tus clientes o potenciales clientes.
Para ello, se pueden poner en marcha diversas herramientas:
  • Una web optimizada para los buscadores
  • Marketing de contenidos o cómo desarrollar contenido relevante y de interés para tus clientes potenciales
  • Redes sociales para difundir nuestro contenido y establecer relaciones con nuestros clientes
  • Email marketing para comunicarnos de forma personalizada con nuestros clientes
  • Posicionamiento en buscadores para conseguir que nos encuentren en sus búsquedas
  • Publicidad en buscadores y en otras webs, o programas de afiliación.
  • Relaciones públicas donde integremos no sólo a los medios tradicionales, sino también a bloggers e influenciadores en las redes sociales.

Para diseñar tu estrategia digital utilizando estas herramientas, tendrás que tener en cuenta el momento de madurez de tu producto, el tipo de cliente que tengas y el presupuesto que dispongas ya que cada una será más o menos adecuada según los objetivos que quieras lograr.
Por otra parte, el canal digital es uno de los más rentables, no sólo en términos de inversión necesaria para tener una presencia digital, sino también porque el coste de la publicidad es mucho menor que en cualquier otro medio tradicional como prensa, radio o TV. Esto hace que este canal sea muy apropiado para empresas pequeñas con presupuestos ajustados.
Entre las ventajas que supone tener una presencia digital está la disponibilidad del canal las 24 horas al día, los 7 días a la semana, que junto con la posibilidad de automatizar la mayor parte de los procesos, hace que los clientes pueden contactarte en cualquier momento, sin apenas incremento en tus costes estructurales.
Dicho de otra forma, tu canal digital puede convertirse en un comercial que funciona 24×7y a un coste menor en comparación con otros canales.
Un canal que te ayudará a incrementar tus ventas de forma rentable.
Actúa ahora
Es el momento de dar un paso adelante y tomar decisiones que te ayudarán a sobrevivir en el nuevo escenario competitivo. Otros ya lo están haciendo y si tú no lo haces, corres el riesgo de quedarte fuera de juego. Convierte tu web en un comercial 24×7 y empieza ya a vender más.

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