COMO VENDER MÁS EN SEMANA SANTA
El olor a incienso inunda las
calles, se oye una saeta unos balcones más allá y en el ambiente se respiran el
arte y la devoción que caracterizan a una de las fiestas más populares de
nuestro país.
En los rincones donde se
celebran este período con más fervor se ponen en marcha sectores como
el turismo, la hostelería y el mundo artístico (orfebres, modistos,
artesanos, etc.) ,además de grandes y pequeños comercios de ropa,
peluquería, etc.
Otros aprovechan este
paréntesis para tomarse unos días de vacaciones y disfrutar del tiempo libre haciendo deporte o realizando actividades
varias. Quien más quien menos aprovecha para comerse unas torrijas, unos
pestiños o un huevo de pascua, según mandan las distintas tradiciones.
¡Es el momento perfecto
para ofrecer a tus clientes lo que necesitan para estos días!
Oportunidades que ofrece Internet a
tu negocio
Porque si Internet ha traído
enormes beneficios a los consumidores, las empresas no pueden quedarse paradas,
viendo pasar las oportunidades que una buena presencia digital les
puede aportar. Es cierto que los grandes beneficiados de esta
revolución han sido los consumidores, que gracias a la cantidad de
información de la que disponen actualmente para tomar sus decisiones y a la
facilidad para comparar alternativas, tienen un poder de decisión y actuación
antes impensable, y que, con el solo gesto de un clic, deciden que prefieren a
tu competencia antes que a ti.
Pero no es menos cierto, que las
empresas tienen grandes oportunidades ante sí.
Si un usuario puede comprar a
una empresa radicada en Vigo o en Turín, tú también puedes
vender más allá de tus frontera naturales.
Si un usuario puede comparar
entre varias empresas antes de decidirse, tú también puedes conocer con
mayor facilidad qué está haciendo tu competencia y también qué dice tu cliente
sobre tu empresa o tu producto.
Y si un usuario puede usar
las redes sociales para opinar, tu empresa también puede
utilizarlas para mejorar la relación con sus clientes.
Si un usuario utiliza cada
vez más Internet para buscar información sobre productos, servicios o empresas,
tendrás que tomar las medidas para estar presente en el momento en el
que necesita la información.
Tener una
estrategia digital te ayuda a vender más
Tener
una presencia digital ya no es una opción, es una obligación si quieres seguir
siendo competitivo. No obstante, tener una web sin más tampoco sirve de
nada. Es necesario, además, poner en marcha estrategias que atraigan a tus
clientes o potenciales clientes.
Para
ello, se pueden poner en marcha diversas herramientas:
- Una web optimizada para los
buscadores
- Marketing de contenidos o
cómo desarrollar contenido relevante y de interés para tus
clientes potenciales
- Redes sociales para difundir nuestro contenido y establecer relaciones con
nuestros clientes
- Email marketing para comunicarnos de forma personalizada con nuestros
clientes
- Posicionamiento en buscadores para
conseguir que nos encuentren en sus búsquedas
- Publicidad en
buscadores y en otras webs, o programas de afiliación.
- Relaciones públicas donde integremos no sólo a los medios tradicionales, sino también a bloggers e influenciadores en las redes sociales.
Para diseñar tu estrategia
digital utilizando estas herramientas, tendrás que tener en cuenta el momento
de madurez de tu producto, el tipo de cliente que tengas y el
presupuesto que dispongas ya que cada una será más o menos
adecuada según los objetivos que quieras lograr.
Por otra parte, el canal
digital es uno de los más rentables, no sólo en términos de inversión
necesaria para tener una presencia digital, sino también porque el coste de la
publicidad es mucho menor que en cualquier otro medio tradicional como prensa,
radio o TV. Esto hace que este canal sea muy apropiado para empresas
pequeñas con presupuestos ajustados.
Entre las ventajas que supone
tener una presencia digital está la disponibilidad del canal las 24 horas al
día, los 7 días a la semana, que junto con la posibilidad de automatizar
la mayor parte de los procesos, hace que los clientes pueden contactarte en
cualquier momento, sin apenas incremento en tus costes estructurales.
Dicho de otra forma, tu canal
digital puede convertirse en un comercial que funciona 24×7y a un
coste menor en comparación con otros canales.
Un canal que te ayudará a incrementar
tus ventas de forma rentable.
Actúa ahora
Es el momento de dar un paso
adelante y tomar decisiones que te ayudarán a sobrevivir en el nuevo
escenario competitivo. Otros ya lo están haciendo y si tú no
lo haces, corres el riesgo de quedarte fuera de juego. Convierte tu web
en un comercial 24×7 y empieza ya a vender más.
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