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miércoles, 8 de junio de 2016

Primavera realizado por Olaya Vélez Ruiz

PRIMAVERA
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Aunque a lo largo del año existen fechas señaladas en las que los consumidores están más dispuestos a gastar como es el caso de la Navidad, también ocurre lo mismo con las estaciones. Si te paras a pensarlo un momento, durante los meses de la Primavera se suceden multitud de fiestas  que puedes aprovechar en tu favor para incrementar las ventas de tu tienda Prestashop: el día del padre, el día de la madre y Semana Santa. De esta forma, resulta muy sencillo realizar campañas de marketing enfocadas a estas fechas y aprovechar el impulso consumista de esta época del año. Por eso hoy te traemos algunos consejos de marketing ideales para tiendas Prestashop, de manera que puedas aumentar las ventas en Primavera.

1. Email Marketing

Ésta es una de las estrategias de marketing online más efectivas que existen actualmente, ya que permite establecer un contacto directo con tus clientes a través del correo electrónico. la mejor manera de promocionar tus productos durante las fechas más señaladas.
Te recomendamos que no envíes emails demasiado genéricos, sino que los personalices dándoles un estilo más primaveral y sugiriendo regalos para tus clientes. Por ejemplo, cuando se acerca el Día de la Madre es frecuente que los usuarios empiecen a buscar regalos y muchos de ellos no tendrán claro qué es lo que quieren comprar. Por eso, incluir algunas ideas de regalos ayudará a los usuarios a decidirse.
Una buena estrategia para conseguir que los usuarios que entren a tu web tomen la decisión de compra es ofreciéndoles también códigos de descuento o promociones especiales, ya que ahorrarse dinero siempre resulta atractivo.

2. Redes sociales

Las estrategias de social media también son muy efectivas, ya que permiten llegar a miles de consumidores en poco tiempo. Los usuarios son cada vez más activos en las redes sociales y por eso resulta muy fácil poder interactuar con ellos y ofrecerles información útil, ventajas, novedades, etc. Una buena forma de aumentar las ventas en Primavera es realizar concursos para las fechas más señaladas:
  • Día de la Madre: pide a tus clientes que suban alguna foto con su madre. La foto más original ganará un premio o podrá disfrutar de un descuento para su próxima compra. De esta forma, conseguirás que más gente hable de tu marca.
  • Día del Padre: pide a los usuarios que cuenten alguna anécdota divertida con sus padres y ofréceles un producto totalmente gratis a aquellos que cuenten las historias más originales.

3. Promociones

Puedes ayudar a los usuarios a encontrar el regalo perfecto creando una sección en tu catálogo con ideas de regalos que podrían hacer a sus progenitores. En Semana Santa, una buena forma de impulsar las ventas, sería ofrecer gastos de envío gratuitos, algo que te ayudará a diferenciarte de tu competencia. Prestashop 1.6. permite incluir atractivos banners promocionales para promocionar y resaltar ofertas.

4. Estética de la tienda

A los usuarios les encanta el ambiente festivo. Por eso, decora tu tienda durante la Primavera con motivos florales, estampados divertidos, huevos de pascua, mariposas, colores alegres, etc. Una web estéticamente agradable y bien estructurada siempre ayuda a que el usuario quiera pasar más tiempo en ella.

5. Calendario

En la web de Prestashop Addons puedes encontrar calendarios con las fiestas más importantes de diferentes países, lo cual pude resultarte muy útil para organizarte y preparar tus campañas con antelación.
Esperamos que todas estas estrategias te resulten útiles para aumentar las ventas en Primavera. Pero al fin y al cabo tú eres el que mejor conoce a tu público objetivo y el que realmente sabe lo que mejor funciona. En cualquier caso. no tengas miedo de innovar y de planificar nuevas estrategias de marketing online que puedan ayudarte a marcar la diferencia con respecto a tus competidores, ya que esto es lo que realmente te hará crecer y alcanzar el éxito día a día.

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