COMO VENDER MÁS EN SEMANA
SANTA
El olor a incienso inunda las calles, se oye una
saeta unos balcones más allá y en el ambiente se respiran el arte y la devoción
que caracterizan a una de las fiestas más populares de nuestro país.
En los rincones donde se celebran este período con
más fervor se ponen en marcha
sectores como el turismo, la hostelería y el mundo
artístico (orfebres, modistos, artesanos, etc.) ,además de grandes y
pequeños comercios de ropa, peluquería, etc.
Otros aprovechan este paréntesis para tomarse unos
días de vacaciones y disfrutar del tiempo libre haciendo deporte o
realizando actividades varias. Quien más quien menos aprovecha para
comerse unas torrijas, unos pestiños o un huevo de pascua, según mandan las
distintas tradiciones.
En España la semana santa esta declara en muchos lugares fiesta de
interés turístico, por ello tiene una gran incidencia en el consumo. Muchos
consumidores utilizan el tiempo de Pascua y Semana Santa, no sólo por razones
religiosas, sino también para dar regalos y dulces típicos a sus seres
queridos. Esto hace que sea una gran oportunidad para para vender regalos,
tarjetas regalo u ofrecer cupones que incentiven las compras.
¡Es el momento perfecto para ofrecer a tus clientes
lo que necesitan para estos días!
ESTRATEGIAS PARA ATRAER EL TRÁFICO EN SEMANA
SANTA
1-
Calendariza tu estrategia para incrementar las ventas: una buena
organización es imprescindible para realizar una campaña de ventas eficiente de
cara a las principales festividades de la primavera. De esta manera, podrás
planificar los pasos a seguir con el objetivo de sacarles el máximo partido.
2-
Anticípate a las tendencias sociales: con el buen tiempo, los
consumidores cambian la ropa de su armario, compran ropa deportiva, productos
de jardinería, buscan entradas para festivales de música, los mejores chollos
de Semana Santa… ¡Aprovecha los descuentos como estrategia de marketing
estacional!
3-
Adapta tu producto a las necesidades de la época: el email marketing
puede ayudar a que tu cliente conozca tu oferta. Podrás promocionar tus
productos teniendo contacto directo con los consumidores de cara a las fechas
señaladas. Personaliza tus emails y boletines con temas primaverales y sugiere
regalos e ideas a tus clientes.
4-
Aprovecha al máximo los canales online: usa las redes sociales para
interactuar con los consumidores. Involucra a tu comunidad con juegos y
concursos en fechas señaladas.
5-
Diseño temático: (siempre en su justa medida) para personalizar tu
tienda: utiliza temas que tengan que ver con la fiesta, agrega palabras claves,
usa códigos de descuentos o crea promociones especiales. La publicidad
audiovisual es más efectiva ,generando más atención que un simple texto. ¡Es el
momento de lanzar un contenido original relacionado
con la festividad deseada!
6- Haz correr la voz: independientemente del tipo de promoción que
hayas decidido realizar. Tanto si estás haciendo una campaña o una promoción
estándar en redes sociales, procura que tus seguidores participen en tu web.
7- Haz que tu envío sea una llegada especial: un packaging especial o enviar el paquete
envuelto en papel de regalo puede ser una manera económica y eficaz de marcar
la diferencia y fomentar una relación especial con tus clientes. Aunque esto es
algo que podría hacerse en cualquier época del año, puedes añadir pequeños
detalles para adaptar el envío a la Semana Santa y que llame la atención de tus
compradores.
8- Ofertas atractivas basada en descuentos y
regalos haz
ofertas atractivas para tus clientes para que se acerquen más a nuestro
establecimiento y les llamen más la atención.
9- Las campañas de temporada son
sinónimo de campañas de cupones: En muchos países, Semana Santa es conocido como la época de
jugar a esconder y buscar huevos de pascua… pero también golosinas, cupones,
regalos o ¡lo que sea! Ya sea mediante una campaña de newsletter a tu base de
clientes , los cupones son siempre un incentivo muy eficaz para acelerar las
ventas. Una opción es crear una newsletter especial para todos los clientes que
ya hayan comprado en tu tienda para que puedan visitar su tienda de nuevo,
echar un vistazo a tus nuevos productos y, por supuesto, utilizar ese 15%
descuento exclusivo que solo ellos y nadie más tiene.
10- Dilo con imágenes: Si has decidido realizar una campaña de Semana
Santa, tu tienda debe “vestirse” para la ocasión. Puedes probar por añadir
pequeños cambios en el diseño de su tienda para dar a tus visitas una buena
primera impresión y que puedan captar rápidamente el concepto de tu oferta. La
forma más fácil e impactante es creando una imagen de encabezado que transmita
que tu tienda también ofrece productos o promociones de Semana Santa.
11- Explicarlo con palabras: Los clientes tienen un sexto sentido para
detectar cuando las tiendas hacen campañas de temporada por el mero hecho de
aumentar las ventas. Y aunque todos sabemos que este es el principal objetivo
de hacer una campaña promocional, la verdad es que los clientes sentirán un
mayor interés en realizar una compra si entienden la tendencia y se sienten partícipes
de ella también. Es por ello que el contenido juega un papel relevante para
impactar a tus visitas.
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