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jueves, 16 de junio de 2016

SEMANA SANTA REALIZADO POR AROA PRUAÑO

COMO VENDER MÁS EN SEMANA SANTA

El olor a incienso inunda las calles, se oye una saeta unos balcones más allá y en el ambiente se respiran el arte y la devoción que caracterizan a una de las fiestas más populares de nuestro país.
En los rincones donde se celebran este período con más fervor se ponen en marcha sectores como  el turismo, la hostelería y el mundo artístico (orfebres, modistos, artesanos, etc.) ,además de grandes y pequeños comercios de ropa, peluquería, etc.
Otros aprovechan este paréntesis para tomarse unos días de vacaciones y disfrutar del tiempo libre haciendo deporte o realizando actividades varias. Quien más quien menos aprovecha para comerse unas torrijas, unos pestiños o un huevo de pascua, según mandan las distintas tradiciones.
En España la semana santa esta declara en muchos lugares fiesta de interés turístico, por ello tiene una gran incidencia en el consumo. Muchos consumidores utilizan el tiempo de Pascua y Semana Santa, no sólo por razones religiosas, sino también para dar regalos y dulces típicos a sus seres queridos. Esto hace que sea una gran oportunidad para para vender regalos, tarjetas regalo u ofrecer cupones que incentiven las compras.
¡Es el momento perfecto para ofrecer a tus clientes lo que necesitan para estos días!


ESTRATEGIAS PARA ATRAER EL TRÁFICO EN SEMANA SANTA

1- Calendariza tu estrategia para incrementar las ventas: una buena organización es imprescindible para realizar una campaña de ventas eficiente de cara a las principales festividades de la primavera. De esta manera, podrás planificar los pasos a seguir con el objetivo de sacarles el máximo partido.
2- Anticípate a las tendencias sociales: con el buen tiempo, los consumidores cambian la ropa de su armario, compran ropa deportiva, productos de jardinería, buscan entradas para festivales de música, los mejores chollos de Semana Santa… ¡Aprovecha los descuentos como estrategia de marketing estacional!
3- Adapta tu producto a las necesidades de la época: el email marketing puede ayudar a que tu cliente conozca tu oferta. Podrás promocionar tus productos teniendo contacto directo con los consumidores de cara a las fechas señaladas. Personaliza tus emails y boletines con temas primaverales y sugiere regalos e ideas a tus clientes.
4- Aprovecha al máximo los canales online: usa las redes sociales para interactuar con los consumidores. Involucra a tu comunidad con juegos y concursos en fechas señaladas.
5- Diseño temático: (siempre en su justa medida) para personalizar tu tienda: utiliza temas que tengan que ver con la fiesta, agrega palabras claves, usa códigos de descuentos o crea promociones especiales. La publicidad audiovisual es más efectiva ,generando más atención que un simple texto. ¡Es el momento de lanzar un contenido original relacionado con la festividad deseada!
6- Haz correr la vozindependientemente del tipo de promoción que hayas decidido realizar. Tanto si estás haciendo una campaña o una promoción estándar en redes sociales, procura que tus seguidores participen en tu web.
7- Haz que tu envío sea una llegada especial: un packaging especial o enviar el paquete envuelto en papel de regalo puede ser una manera económica y eficaz de marcar la diferencia y fomentar una relación especial con tus clientes. Aunque esto es algo que podría hacerse en cualquier época del año, puedes añadir pequeños detalles para adaptar el envío a la Semana Santa y que llame la atención de tus compradores.
8- Ofertas atractivas basada en descuentos y regalos haz ofertas atractivas para tus clientes para que se acerquen más a nuestro establecimiento y les llamen más la atención.
9- Las campañas de temporada son sinónimo de campañas de cupones: En muchos países, Semana Santa es conocido como la época de jugar a esconder y buscar huevos de pascua… pero también golosinas, cupones, regalos o ¡lo que sea! Ya sea mediante una campaña de newsletter a tu base de clientes , los cupones son siempre un incentivo muy eficaz para acelerar las ventas. Una opción es crear una newsletter especial para todos los clientes que ya hayan comprado en tu tienda para que puedan visitar su tienda de nuevo, echar un vistazo a tus nuevos productos y, por supuesto, utilizar ese 15% descuento exclusivo que solo ellos y nadie más tiene.

10- Dilo con imágenes: Si has decidido realizar una campaña de Semana Santa, tu tienda debe “vestirse” para la ocasión. Puedes probar por añadir pequeños cambios en el diseño de su tienda para dar a tus visitas una buena primera impresión y que puedan captar rápidamente el concepto de tu oferta. La forma más fácil e impactante es creando una imagen de encabezado que transmita que tu tienda también ofrece productos o promociones de Semana Santa.
11- Explicarlo con palabras: Los clientes tienen un sexto sentido para detectar cuando las tiendas hacen campañas de temporada por el mero hecho de aumentar las ventas. Y aunque todos sabemos que este es el principal objetivo de hacer una campaña promocional, la verdad es que los clientes sentirán un mayor interés en realizar una compra si entienden la tendencia y se sienten partícipes de ella también. Es por ello que el contenido juega un papel relevante para impactar a tus visitas.




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