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domingo, 6 de diciembre de 2015

La vuelta al cole realizado por Olaya Vélez

El marketing de la vuelta al cole
LA VUELTA AL COLE
Bienvenidos a mi blog, hoy vamos a hablar de la vuelta al cole y como todos sabemos que el mes de septiembre es una gran oportunidad para muchos negocios. El comienzo de la rutina diaria se convierte en una gran oportunidad de muchas empresas  que esperan con ansia el fin del verano.
Hay muchos sectores que se benefician de esta vuelta, pero antes hay que analizar el cómo se enfrentan cada uno de ellos a ella. La diferencia suele estar casi siempre definida  por el tamaño de empresa. Las empresas grandes, inundan hacen grandes campañas en medios  como la televisión, la radio o la prensa, ofreciendo en la mayoría de los casos descuentos en el precio de los productos. Esto es algo normal, a nadie se le escapa que el inicio del cole suele venir acompañado de una reducción en el poder adquisitivo de las familias, (el irse de vacaciones  viene muy bien anímicamente pero muy mal a nuestros bolsillos), por lo que este es el primer recurso, y el más utilizado, por la inmensa totalidad de las empresas (ya sean fabricantes, distribuidores o mayoristas).
Es algo efectivo pero no es del todo eficiente. Después de todas las continuas caídas del precio de la cesta de la compra, seguir disminuyendo el precio no parece una solución, al menos desde el punto de vista económico. ¿Entonces, si ya tenemos los márgenes apretados por la situación del mercado, qué podemos hacer para seguir vendiendo y aprovechar “la vuelta al cole”?
Es en este caso es cuando debemos pensar y sacar ese plus de innovación y originalidad que todos llevamos dentro y que el día a día muchas veces no nos permite sacar. Debemos buscar algo que nos permitan aumentar las ventas, sin tener que bajar los precios, y esta es lo más difícil de conseguir, la cuadratura del círculo del marketing. Pero hay que poner las neuronas a trabajar y buscar soluciones más creativas que los demás.


COMPETENCIA:
Es posible que muchos de las empresas de la competencia se hayan sentido agobiados por el cese de ventas y este es el momento de venirse arriba volviendo a estudiar el mercado y buscando las mejores ideas para que sus ventas sean lo más beneficiosas posibles.

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES:
Muchas veces estamos equivocados al pensar que las redes sociales pueden ser un buen medio para promocionarse pero puede no ser asi, y os digo esto porque todo lo que enviamos no es visto, las personas pueden estar aburridas de recibir correos y acaban dejando de verlos y eso si es que en algún momento antes lo han visto y es por eso que puede que no sea la mejor opción ya que puedes estar perdiendo el tiempo enviado correos en vez de buscar una forma más útil y beneficiosa para ti, pero ¿alguna pequeña empresa, ha pensado en usar las redes sociales para hacer promoción de sus productos por la vuelta al cole? Muchas veces una buena comunicación, con un mensaje acertado, claro y una estrategia bien definida consigue mucho más que cualquier descuento en precio. Las redes sociales son un caldo de cultivo perfecto para este tipo de acciones.
CAMPAÑAS DE PROMOCIONES ENTRE CLIENTES ANTIGUOS:
Nuestros propios clientes han de ser el primer sitio donde tenemos que acudir cuando queremos aumentar las ventas. Conocen nuestro producto y a nuestra empresa, es algo que nos hace ganar tiempo, ya que no tenemos que convencerles de lo buenos que somos y de lo bien que lo van a pasar con nuestro producto. El hacer una comunicación con tiempo a nuestros clientes puede hacer que nos compren a la vuelta de septiembre. A veces un mail a tiempo es mejor que una promoción tarde.Resultado de imagen de marketing para la vuelta al cole
APROVECHAR LA ESTACIONALIDAD.
La vuelta al cole es sólo una excusa que muchas empresas deben utilizar para llegar hasta sus clientes, y no debemos pensar que esto ha de limitarse a productos educativos.
APERTURA DE NUEVOS MERCADOS:
Si nuestro negocio es muy local y vivimos en una zona que ha sido frecuentada por muchos turistas, el verano puede ser la oportunidad ideal para buscar clientes en otras provincias, sobre todo si tenemos abierta una tienda online. Recoger sus datos de contacto y enviarles información periódica sobre novedades, servicios o nuevos productos, puede ser una manera muy sencilla de abrir nuevos clientes a un coste ínfimo.


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