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domingo, 6 de diciembre de 2015

Marketing por Elvira Entrena Barbero

                     
                  Marketing de la vuelta al cole

Todos sabemos que el mes de septiembre es una gran oportunidad para muchos negocios.
 El fin de las vacaciones y el comienzo de la rutina diaria se convierte en el salvavidas de muchas empresas  que durante el verano miran con anhelo el fin del verano.
Es en este caso es cuando debemos usar las neuronas que traemos frescas del verano y sacar ese plus de innovación y originalidad que todos llevamos dentro y que el día a día muchas veces no nos permite sacar.
 Debemos buscar fórmulas que nos permitan aumentar las ventas, sin tener que bajar los precios, y esta es la ecuación más difícil de conseguir, la cuadratura del círculo del marketing.





            Marketing de Halloween 

Todavía no tiene la acogida que tiene en otros países, pero poco a poco se va haciendo un hueco en el calendario de los españoles. De hecho, muchas tiendas han aprovechado  para sacar campañas que mejoren sus ventas.
Aquellas empresas que se dedican a la venta de disfraces o accesorios tienen dos grandes fechas marcadas en el calendario: Halloween y Carnaval, por lo que centran sus esfuerzos de promoción en estas dos épocas del año.
Suelen crear catálogos físicos que envían meses antes (hay que tener en cuenta que hay que despertar el interés en los consumidores tiempo antes de que efectúen la compra, para poder darles una opción perfecta).


                              

                           
                               Marketing de Otoño

Busca el equilibrio entre el presente y el futuro. Intenta hablar de lo que conlleva el otoño pero mézclalo con un adelanto de lo que puede ser lo siguiente, temporada, promociones, estilos, proyectos…. Esto le ha dado muy buenos resultados a algunas firmas de moda.
Las campañas en otoño deben estar encaminadas hacia el ahorro del consumidor.
 No servirá de nada tener un producto o servicio de calidad si este no es competitivo, puesto que después de las vacaciones y del buen tiempo es inevitable que el bolsillo de los consumidores se resienta.
El profesional que desee sacar el mayor partido al otoño deberá conocer esto.
 Una técnica empleada son las estrategias de pricing o promocionales en marketing, como son los descuentos fijos, por ejemplo los aplicados por agencias de viajes online con la socorrida técnica del 2×1 o 3×2 aplicadas por algunas mayoristas o cadenas hoteleras, lo que unido a una adecuada estrategia de comunicación online consiguen mantener unos altos niveles de ocupación en temporada baja.

                                  

              Marketing de Navidad

La Navidad es una de las épocas del año en las que más consumo hay, y las empresas lo saben.
 Por ello destinan un gran esfuerzo para lanzar campañas específicas llenas de nieve, estrellas fugaces y Papás Noel. 
Estos son algunos de los ejemplos más originales de acciones de marketing navideño.
Lo más importante es emocionar a los consumidores con el espíritu de la Navidad.
 Adapta tu decoración, e incluso, la imagen de tu marca (como tu logo o tu eslogan) a los temas y personajes típicos de la temporada. 
Una buena opción es agregar algún olor característico a tus tiendas , como a pino o heno, o poner en los uniformes de tus empleados un distintivo o tal vez cambiarlos de color a rojo o verde. También, te recomendamos adornar tu oficina con un árbol navideño y con luces: aumentará la motivación de tus empleados y encantará a tus clientes.

                                     
                                                                                                               
                                                                                                                  Realizado por: Elvira Entrena

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