NAVIDAD
En la época decembrina y vísperas de Navidad,
todo el comercio se revoluciona; los consumidores también. Aumentan las ventas,
el interés por comprar y las campañas publicitarias y las acciones de marketing
que realizan las empresas.
Cuando llega noviembre, los
comerciantes empiezan a cambiar el chip y se enfocan en la estrategia de venta
navideña. Todo debe estar listo a mediados de este mes para explotar el
espíritu navideño y atraer más comprad
El marketing de esta temporada es
una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes. Y si haces
las maniobras correctas, entregando un excelente servicio y ofreciendo buenos
productos a un precio atractivo, podrás asegurar que muchos de estos
compradores vuelvan y sigan gastando en tu negocio.
No olvides que Internet es una
plataforma ideal para los negocios y en esta época no puedes dejar de usarla.
Los consumidores buscan comprar no sólo bueno, bonito y barato, sino que
también en forma rápida. Entrégales lo que piden.
Aquí te entregamos una lista de ideas
para que aproveches esta época de Navidad haciendo uso de tus medios offline y
online. Toma nota y aplica:
1. Ofrece un
descuento
en la entrega con cada compra.
2. Comienza un club
de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca
algo que no tienes, envíala/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El
otro comerciante te devolverá el favor a su debido momento.
3. Utiliza el correo
electrónico y
manda a tu lista de suscriptores una oferta especial o cupones de descuento.
4. Colabora con obras de caridad. Por ejemplo, ofrece
un descuento a cada persona que traiga un juguete (o ropa o un alimento no
perecedero) para regalarlo en una campaña de navidad solidaria.
5. Para los compradores
online,
agrega un botón que les permita hacer donaciones. No sólo atraerás nuevos
clientes, sino que le dará buena publicidad a tu empresa.
6. Como debes
asegurarte que todo funciona bien en tu sitio Web y
que todo está actualizado, en esta época aprovecha para agregar una sección
especial de Navidad.
7. Agrega una sección
de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegirlos. Asegúrate de
publicar certificados para regalos y cupones de descuento.
8. Envía a tu lista
de suscriptores un Newsletter con ideas de regalos.
9. Entrega cupones para participar en
un sorteo gratis por cada cupón que rediman.
10. Por supuesto, nada
atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios
razonables y gran atención. Cumple con esos requisitos y tus clientes
permanecerán fieles a tu negocio y hasta la recomendarán.
ores.
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