Os damos la bienvenida a nuestro blog Tras la pista comercial, donde podréis encontrar estrategias del visual merchandising, estudiadas por cinco alumnos de espacios comerciales. Pondremos a vuestra disposición todos nuestros conocimientos y estudios del mercado y esperamos interactuar con vuestras opiniones y comentarios.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
visual merchandising
Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hech a en el establecimiento.
No solo es mirar el escaparate es el producir que esa visualización me de emoción para entrar dentro.
Son las técnicas y estilo para mostrar la mercancía en las infraestructuras que se tiene.
Permite establecer recorridos, puntos focales y un lenguaje particular de mostrar el producto y diferenciarse de la competencia.
El mobiliario no ha de ser siempre el mismo, hay que cambiar el decorado cada 3 meses más o menos.
Hoy en día el mercado es global, hay competidores en todo el mundo.
Es crear exhibiciones adecuadas que motiven y conmuevan al cliente, logrando vender el producto y la imagen de la firma.
En el pensamiento del cliente siempre saltan 5 o 6 items (tiendas), y yo tengo que conseguir que yo sea una de ellas.
Saber que la imagen de la firma soy yo, es decir, yo soy mi propio maniquí.
Permite realizar exhibiciones de temporada, introducir nuevas mercancías al público e impulsar la venta a través de mostrar lo que hay en stock.
Normalmente solo se compra mercancía dos veces al año, hay que ir jugando y combinando para que parezca ropa nueva, el cliente tiene que pensar que eres buena(tus productos, tu calidad...).
El 90% de la decisión de compra es motivada por el impulso visual.
Si el ojo trabajara independiente solo seria óptica, la mirada es algo controlable.
EL VISUAL
No es una ciencia.
No existen reglas absolutas.
Es un arte en el sentido de poder tomar las reglas para romperlas y causar impacto.
PERCEPCIÓN
Ojo >< Cerebro >< Mirada
Tengo que tener información sobre lo que vendo para entender al cliente y que se sienta cómodo conmigo en mi tienda, así pensara que sabes.( Ejemplo: Si tengo una tienda de deporte tendré que saber de deporte.)
Los iconos son formas de comunicación universal.
El visualista debe ser un visualista muy detallado.
CONSUMIDORES
Mas informados.
Mas inteligentes.
Mas cautos.
Mas desconfiados y con mayor cuidado de su dinero.
Se anticipa al producto.
Menos entusiasmados.
PERCEPCIÓN GLOBAL EXHIBICIÓN
Encima de la cabeza__________________> Marca señal
Objetos de mayor valor_______________> Altura visual
Para tocar y probar__________________> Alcance de manos
Aquí el producto pierde valor__________> Bodega
MEDIDA DE COMUNICACIÓN GRÁFICA TIEMPO DE PERCEPCIÓN DE LECTOR DE
( 8 segundos) SEGUNDOS
Cartel 1-2 segundos
Anuncio aviso 2-4 segundos
Paquete (cereales, jabón..) 3-6 segundos
Escaparate 8-10 segundos
Plegable dos caras 12-20 segundos
Si lo conseguimos esos 8-10 segundos el escaparate sera bueno, cuanto más tiempo mas bueno sera.
``Proponerse objetivos es el primer paso de convertir lo invisible en visible´´
Tony Robbins.
REALIZADO POR: Elvira Entrena, Maria Claver, Olaya Velez, Aroa Pruaño y Rubén Ferreira
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