BLACK FRIDAY
El Black Friday o “viernes negro” es un concepto
importado de los Estados Unidos y ya muy implantado en nuestro país, ya que da
que da salida a las compras navideñas y tienen un gran volumen de ventas en
esta fecha.
Lo que en principio era una iniciativa que solo tenían
en marcha grandes marcas, ya se han sumado también los pequeños y medianos
comercios organizando así su pequeña campaña de Black Friday y que no solo
aplican descuentos ese día, sino también en días anteriores y posteriores a
este.
Durante este día, las marcas y comercios ofrecen
muchas ofertas en productos ya que esperan que las ventas se multipliquen por
cuatro en solo un día. Por ello hay que tener en cuenta:
- En nuestro país se suele prolongar a lo largo de unos 3 días
- Tener la tienda online adaptada para el móvil
- Productos ganchos con descuentos agresivos para llamar la atención del cliente.
- Utilizar las redes sociales para comunicárselas a nuestros clientes y así crear expectación
- Aumentar el tiempo de devolución de los productos, ya que mucha genter aprovecha esta fecha para comprar los regalos de Navidad.
ESTRATEGIAS A
SEGUIR
1-Empieza antes
tu Black Friday:
Muchas marcas lo alargan a varios días o incluso a
toda la semana, así evitan que los consumidores lleguen a nuestros comercios
habiéndose gastado ya su presupuesto.
2-Fideliza a tus mejores clientes:
Se supone que es mucho más fácil vender a
nuestros clientes actuales que captar nuevos clientes por lo que debemos
premiar a nuestros clientes con una venta anticipada o un descuento de mayor
cantidad.
3-Crear
expectación:
Ya que se trata de una acción bastante corta en el
tiempo, no podemos esperar a que llegue el día para empezar a contarlo. Es tan
sencillo como poner una cuenta atrás en nuestra tienda online.
4-Pon un producto
súper barato:
Coge un producto que sabes que se vende bien y
aprovecha para potenciar estas ventas bajando su precio aun más. Podrás obtener
un buen gancho para atraer nuevos clientes con una oferta irresistible y
aprovecha también para vender otros productos
No hay comentarios:
Publicar un comentario