Página principal

viernes, 18 de marzo de 2016

PRIMAVERA REALIZADO POR: AROA PRUAÑO FLORIDO

NUEVA AMBIENTACION EN EL PUNTO DE VENTA PARA LA PRIMAVERA


El 21 de marzo cambiamos de estación, entra la primavera por lo que tenemos que tener un escaparate y el interior de la tienda ambientado para dicha estación.

En mi opinión, los escaparates primavera-verano son unos de los más importantes porque reflejan el cambio del frió al calor y a la temporada del sol. Por ello, lo que debemos buscar con el escaparate de primavera es inspirar y transmitir esa sensación de que ya casi es verano.
También influye mucho el clima, depende de la zona en la que estés ya que en unas zonas estará lloviendo y en otras no.

Durante la primavera suceden multitud de fiestas que puedes aprovechar a tu favor para crear escaparates y aumentar las ventas en tu tienda, como: el día del padre, el día de la madre y Semana Santa.
En cuanto al interior de la tienda, lo ideal sería cambiar la estética de tu tienda en cada estación del año ya que esta es la excusa perfecta para ir cambiándola, al igual que el escaparate.

No es tanto representar la primavera en todo el punto de venta sino tomarlo como referencia para saber que necesidades van a tener nuestros clientes en esta temporada y comunicarlo de forma estratégica. Para esto, debes conocer bien a tus clientes objetivos.

Durante esta estación podemos decorar nuestras tiendas y nuestros escaparates con estampados divertidos, motivos florales, mariposas, colores alegres, etc… Otra cosa que también podríamos cambiar en esta época es el estilo, por ejemplo, poniéndolo al estilo Francés: un estilo muy recargado y ornamental, con materiales como son las cortinas y los pavimentos suelen ser de madera o mármol. Se utilizan también muchos espejos, cristales y bronce.

A continuación les muestro varios escaparates que pueden servir de guía para la realización del de su tienda.


CONSEJOS PARA CREAR EL AMBIENTE PRIMAVERAL EN TU TIENDA:

  • Colores de primavera: Los colores que predominan en esta época son principalmente el verde de los brotes, rojo y naranja de las flores, celeste del cielo y sobre todo blanco que se identifica con la luz.
Pon estos colores en las paredes y suelo del escaparate, es una forma muy sencilla y económica de hacerlo ya que son los papeles pintados.
  • Objetos decorativos: Intenta no decorar con muchos objetos ya que tenemos que tener en cuenta que el cliente debe prestar la máxima atención a nuestros productos.
Los objetos mas característicos de esta época, son las flores, el césped, los pájaros, las mariposas, las mariquitas y toda clase de insectos que salen a disfrutar de la primavera.
  • Imágenes, cuadros y vinilos: Seria bueno ayudarse de las imágenes y los cuadros que tenemos colocados en nuestra tienda para crear el ambiente primaveral. Otra de las cosas que sería bastante buena también seria la de colocar los vinilos en el cristal del escaparate con formas de flores, mariposas, etc… o con frases promocionales, ya que estas también jugaran un papel bastante importante en la atención del consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario