NUEVA AMBIENTACION EN EL
PUNTO DE VENTA PARA LA
PRIMAVERA
El 21 de marzo
cambiamos de estación, entra la primavera por lo que tenemos que tener un
escaparate y el interior de la tienda ambientado para dicha estación.
En mi opinión,
los escaparates primavera-verano son unos de los más importantes porque
reflejan el cambio del frió al calor y a la temporada del sol. Por ello, lo que
debemos buscar con el escaparate de primavera es inspirar y transmitir esa
sensación de que ya casi es verano.
También influye
mucho el clima, depende de la zona en la que estés ya que en unas zonas estará
lloviendo y en otras no.
Durante la
primavera suceden multitud de fiestas que puedes aprovechar a tu favor para
crear escaparates y aumentar las ventas en tu tienda, como: el día del padre,
el día de la madre y Semana Santa.
En cuanto al
interior de la tienda, lo ideal sería cambiar la estética de tu tienda en cada estación
del año ya que esta es la excusa perfecta para ir cambiándola, al igual que el
escaparate.
No es tanto
representar la primavera en todo el punto de venta sino tomarlo como referencia
para saber que necesidades van a tener nuestros clientes en esta temporada y
comunicarlo de forma estratégica. Para esto, debes conocer bien a tus clientes
objetivos.
Durante esta estación
podemos decorar nuestras tiendas y nuestros escaparates con estampados
divertidos, motivos florales, mariposas, colores alegres, etc… Otra cosa que también
podríamos cambiar en esta época es el estilo, por ejemplo, poniéndolo al estilo
Francés: un estilo muy recargado y ornamental, con materiales como son las
cortinas y los pavimentos suelen ser de madera o mármol. Se utilizan también muchos
espejos, cristales y bronce.
A continuación
les muestro varios escaparates que pueden servir de guía para la realización
del de su tienda.
CONSEJOS PARA CREAR EL
AMBIENTE PRIMAVERAL EN TU TIENDA:
- Colores
de primavera:
Los colores que predominan en esta época son principalmente el verde de
los brotes, rojo y naranja de las flores, celeste del cielo y sobre todo
blanco que se identifica con la luz.
Pon
estos colores en las paredes y suelo del escaparate, es una forma muy sencilla
y económica de hacerlo ya que son los papeles pintados.
- Objetos
decorativos: Intenta
no decorar con muchos objetos ya que tenemos que tener en cuenta que el
cliente debe prestar la máxima atención a nuestros productos.
Los
objetos mas característicos de esta época, son las flores, el césped, los
pájaros, las mariposas, las mariquitas y toda clase de insectos que salen a
disfrutar de la primavera.
- Imágenes,
cuadros y vinilos:
Seria bueno ayudarse de las imágenes y los cuadros que tenemos colocados
en nuestra tienda para crear el ambiente primaveral. Otra de las cosas que
sería bastante buena también seria la de colocar los vinilos en el cristal
del escaparate con formas de flores, mariposas, etc… o con frases
promocionales, ya que estas también jugaran un papel bastante importante
en la atención del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario