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miércoles, 16 de marzo de 2016

NEUROMARKETING CREADO POR: AROA PRUAÑO FLORIDO




NEUROMARKETING
El neuromarketing consiste en aplicar las técnicas pertenecientes a la neurociencia, al desarrollo y la investigación del marketing tradicional, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor y para comprender cómo se efectúa la toma de decisiones por parte del consumidor.
Las marcas están cada vez más concienciadas en que tienen que conocer muy bien a sus consumidores, para ofrecerles lo que están demandando.

A través del neuromarketing se realiza el estudio de cómo el cerebro de las personas responden a patrones publicitarios, monitorizando la actividad de las ondas cerebrales.

TÉCNICAS DE NEUROMARKETING

  • Resonancia Magnética Funcional 
Nos permite obtener las imágenes del cerebro mientras desarrolla una actividad. Nos muestra los cambios que se producen, qué zonas del cerebro presentan mayor actividad. Mediante un imán, podemos ver las variaciones de oxígeno en la sangre,
Es una técnica muy precisa, pero con un coste elevado. 
  • Electoencefalografía:
A través de esta técnica se miden las variaciones eléctricas del cerebro. 
Es utilizada en los momentos de reposo. 

Consiste en la colocación de electrodos en el cuero cabelludo con el objeto de medir las ondas cerebrales. 
Es una de las técnicas más empleadas por el relativo bajo coste y sencillez.
  •  Eye-Tracking (Seguimiento Ocular):
Mediante esta herramienta se puede estudiar hacia dónde dirigen los usuarios la visión. 
Para la medición se utilizan unas cámaras especiales de alta velocidad que miden y sacan datos de los movimientos de los globos oculares, la dilatación de la pupila y el parpadeo.
Se puede determinar mapas de calor y zonal o puntos calientes. También nos informa de la reacción del usuario ante un estímulo.
  • Conductancia eléctrica de la piel:
Se basa en el principio que la conductancia eléctrica de la piel varía con la humedad. Las glándulas sudoríparas de la piel son controladas por el sistema nervioso simpático.
  • Magneto encefalografía:
Esta técnica mide la actividad cerebral de los campos magnéticos del cerebro, producidos por corrientes eléctricas neuronales.
Es muy precisa y permite detectar y ubicar el origen de la actividad neural en las regiones del cerebro. 
 

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