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lunes, 21 de marzo de 2016

HALLOWEEN POR MARÍA CLAVER




HALLOWEEN POR MARÍA CLAVER

¿Qué tipo de empresa se beneficia más de las ideas para Halloween?
Indudablemente las empresas y pequeños negocios relacionados con la confección de disfraces, fiestas, eventos, agencias publicitarias, entretenimiento, maquilladoras, restaurante de cocina no tradicional, decoración, logística, peluquerías, productoras audiovisuales, jugueterías, tienda de dulces, fotografías… bueno, un montón de empresas.

Sin embargo, las ideas para Halloween pueden ser aprovechadas por cualquier tipo de negocio que sepa y aplique sabiamente sus estrategias de marketing.

¿Qué debe tener un plan de marketing enfocado en la fiesta de Halloween?
Responde a estas preguntas:

¿Es la empresa compatible con la fiesta de Halloween?
¿Los clientes actuales de la empresa festejan Halloween?
¿Los prospectos de tu negocio lo festejan?
¿Mis productos o servicios son compatibles con dicha fiesta?
¿Tengo suficiente presupuesto para lanzar mi campaña de marketing en Halloween?
¿Poseo el equipo necesario para lanzar la campaña (diseñadores gráficos, programadores web, copywriters?

¿A qué público van dirigidas las ideas para Halloween?

Ten en cuenta que esta fiesta está dirigida tanto para niños como para adultos. Así que (casi) cualquier empresa puede incursionar aquí.
¿Qué canales son los más propicios para lanzar una campaña de Halloween?

Para determinar los canales tienes que enfocar tu campaña (o parte de ella) a un público objetivo muy consiso. Es decir, si la enfocas en niños, éstos no van a leer un catálogo, una revista o la radio.
Si quieres usar tus ideas para Halloween para los más pequeños debes saber que tu campaña debe estar dirigida tanto a los niños como a los padres (quienes son los que finalmente van a comprar).
Si quieres usar tus ideas para Halloween para el público adulto los canales son mucho más flexibles: pueden ir desde las estrategias por Internet, publicidad tradicional (prensa, radio y televisión), anuncios en tu local, etc.





Mira ahora mis 5 consejos para que tus ideas para Halloween se conviertan en más dinero:
 
1. (Hechizos) Ideas para Halloween que resucitan elmarketing de tu empresa
Disfraces para mascotas: sí, aquí nadie se salva de las garras del Halloween. Hay muchas empresas que trabajan con animales que usan el Halloween para aumentar su visibilidad y sus ventas.
Por ejemplo, una peluquería canina puede crear un evento de “Disfraza a tu perro o gato” y el ganador tendrá un año gratis de sus servicios.
Otros ejemplos, puedes hacer un concurso de decoración de calabazas, un concurso de maquillaje terrorífico (o tutoriales en YouTube) o si eres una empresa enfocada en la creación literaria puedes lanzar un concurso al cuento de terror que de más miedo, entre otras ideas.
Que la estrategia de marketing para Halloween no te de miedo
Por lo general, si vas a usar las ideas para Halloween en tu estrategia de marketing debes tener claro que esa semana y el día de Halloween vas a estar muy ocupado(a).
Para hacer que tu inversión de los frutos que quieres tendrás que trabajar un poquito más, estar pendiente de las redes sociales antes, durante y después de Halloween. Interactúa con tus usuarios, atiende las llamadas, envía correos, etc.
¡ATENCIÓN!
El día de Halloween cae quincena, así que casi siempre tus clientes tendrán dinero en sus cuentas. Trata de incitarlos a que compren en tu empresa.
No aprovechar las oportunidades que se presentan, ¡eso sí da miedo!
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2. Ideas para Halloween: Marketing offline
Ideas para Halloween: Eventos
Puedes hacer un evento en el que la entrada tenga como requisito estar disfrazados.
Con respecto a los eventos, las ideas para Halloween pueden ser muchísimas. Desde creación de platos de comida “terroríficos”, noche de bebidas para Halloween, proyecciones de filmes de terror, conciertos de música, noches temáticas en las discotecas o bares, etc. Si necesitas más ayuda para crear un evento, te recomiendo la:
Decora tu local
Esta idea para Halloween es muy usada por los bares, restaurantes y tiendas de regalo. Por lo general, mantienen la decoración por 15 días o 1 semana.
¿Qué necesitas para decorar tu local de Halloween?
Calabazas (reales o de plástico)
Velas.
Sábanas blancas.
Murciélagos de plástico (no uses reales, por favor).
Sombreros de bruja.
Spray de telaraña (sí, existen. Verás que usar telarañas de verdad no es factible, que te lo digo yo).
Pegatinas que brillen en la oscuridad.
Manchas de sangre (¡ARTIFICIAL!) No repito que todo esto es decoración ficticia. No quiero problemas.
Dibujos de gatos negros y aluciones a objetos que den mala suerte.
Más creatividad para usar otros trucos.
Disfrázate
Nada inspira más confianza que una empresa en la que sus empleados (incluyendo a los jefes) vayan al trabajo disfrazados. Es un momento para pasártelo bien y disfrutar del día.
 
3. Ideas para Halloween: Marketing online
Cuenta la historia de terror real
Recuerden que estamos en la era del storytelling, así que puedes usar las ideas de Halloween para contar una historia que le haya pasado a algún empleado, a un cliente o a tu empresa y cómo la superó.
Puedes personalizar tu producto o tu servicio para que sea el protagonista de la historia o el héroe (heroína) que aparece al final y salva a todo el mundo. Ya queda de ti, enfocar esta idea. (No te digo más porque depende mucho de tu tipo de negocio).
Disfraza a tu marca
Con esto me refiero que es bueno que el día de Halloween incluyas en el logo de tu empresa algo relacionado con esta fiesta. Puede ser agregar telarañas a tu logotipo, una calabaza, un sombrero de bruja, un fantasma, murciégalos, etc. Ten en cuenta que deberías coordinar el diseño (ese día, o toda la semana) de tu logo en la página web, blog, redes sociales, tiendaonline y newsletters.
Envía tus promociones de la Noche de brujas por correo electrónico
Tus clientes y prospectos no se podrán enterar de lo que tienes preparado para ellos en Halloween así que asegúrate de publicar todo en las redes sociales y enviarles un correo electrónico (al menos 5 días antes de la Noche de brujas).
Resucita a tu blog
Los blogs no se quedan atrás en las ideas para Halloween. Adapta tu contenido o recopila el que ya tienes para volverlo a promocionar en las redes. ¿Qué es lo que mejor funciona? Las listas.
Un Top 5 de historias más escalofríantes o Top 10 de los lugares más terroríficos del planetason contenidos que siempre funcionan. De hecho, todo lo que esté relacionado con el miedo, el terror, el humor, lo desconocido y lo impactante sirve para el marketing de contenidos.
Crea una #Etiqueta para tu evento o tu promoción
Nada mejor que recopilar todo lo que haces en Internet con una #Etiqueta. Especialmente si inviertes dinero en tus ideas para Hallowwen es necesario que promociones todo tu contenido y que invites a tus clientes y prospectos a participar con la etiqueta en cualquier red social. (Te servirá de mucho para medir el impacto de tus campañas).
Usa el contenido generado por tus usuarios en tu beneficio
Los usuarios van a interactuar mucho en las redes sociales (eso es seguro).  Así que intenta recopilar todas esas fotos, vídeos, mêmes y mensajes que puedas. Así podrás usarlos después como recopilatorio en tu estrategia de marketing online.
Comparte tu celebración de Halloween con tus seguidores
¿Quieres aprovechar las ideas de Halloween para aumentar el engagement de tu empresa? Nada mejor que publicar el lado ‘humano’ en las redes. A la gente le encanta ver que en una empresa hay personas que se la pasan tan bien como ellos. ¡Créeme!
Haz que tus empleados se disfracen para ir al trabajo. ¡Descuida! Si tu empresa trabaja por Internet, pueden tomarse fotografías y subirlas a Internet.
Crea vídeos
¡Venga! Que estoy seguro que hasta a los zombies les encantan los vídeos en Internet. Sé que no es fácil ni barato hacerlos pero incluso en la era del contenido viral algo de bajo costo puede funcionar tan bien como un vídeo con una inversión gigantesca.

4. ¡Más dulces, menos trucos!
Esta es la parte de las ideas para Halloween que nos gustan a todos (grandes o chicos), “el dulce”.
Halloween es una fiesta que se caracteriza por recibir algo a cambio (ya sea un susto o un dulce). En este caso, vamos tratar de que no sea un susto, por favor.
Para que puedas ganar algo tienes que arriesgar y, en este caso, debes regalar algo a tus seguidores. Míralo como unaINVERSIÓN , más que un regalo.

¿Qué puedes ofrecer en Halloween?

¡Vaya! Las opciones son muchísimas. Te dejo una pequeña lista a la que puedes agregar másítems ¿de acuerdo?
Haz una rifa.
Lanza una promoción especial.
Ofrece un producto personalizado al estilo Noche de brujas.
Lanza un descuento con fecha de expiración.
Haz un concurso con premio.
Premia el mejor disfraz, maquillaje o truco.
Ofrece un acceso gratuito a uno de tus contenidos (por tiempo limitado).


5. Tu campaña no es un zombie, mide el impacto post mortem.

Para saber si tus ideas para Halloween funcionaron, debes medir qué tal te fue. Por eso te dije que las etiquetas, el seguimiento de tus enlaces y toda la interacción que tuviste debes tenerla a a mano para compararla. De esta forma podrás saber si te faltó hacer algo, si hiciste algo que les encantó a los usuarios (qué y por qué).



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