ESTRATEGIAS
DE MARKETING EN NAVIDAD
Llegadas estas
fechas, muchas empresas y negocios se vuelcan con esta campaña especial del
año, ya que es uno de los momentos en los que el consumidor se dispara y el
valor de las comprar aumenta.
1-. Descuentos y promociones
Debemos aplicar
descuentos especiales durante un día o promociones vinculadas con la Navidad en fechas
concretas, para motivas la compra, ya que esto es una buena forma de satisfacer
a los clientes.
2-.Tarjetas de regalo
Es un tipo
especial de acción promocional que suelen ser muy útiles para aquellas personas
que no saben o no tienen claro que regalar a otros en estas fechas, ya que
quien recibe la tarjeta la puede canjear posteriormente por productos del valor
de esta tarjeta.
3-.Estética navideña
Lo ideal seria
amoldar el negocio y la disposición de los productos hacia una imagen navideña,
lanzar un diseño especial en la web, aportar detalles navideños al logo o
incluso crear eslóganes; estos son aspectos que también valoran positivamente
tanto clientes como empleados.
4-.Newsletters
Esta es una de
las estrategias de marketing que mejor funciona, y si además se adapta una
newsletter llamativa y especial por navidad, sin duda aumentara la probabilidad
del éxito en nuestro establecimiento.
5-.Evento navideño
También cabe la
posibilidad de crear un evento especial como gala navideña, actuaciones,
presentaciones de productos o concursos en tu negocio o empresa que favorezca
la imagen de la marca, la motivación y el número de contactos o ventas.
6-. Campaña PPC
En esta época hay
que tener en cuenta que al igual que suben las ventas también aumenta la
competencia. Una buena forma de asegurar nuestra visibilidad y la de nuestros
productos es pujar en campañas de Adwords o lanzar una campaña de pago por clic
7-.Regalos promocionales
Otra opción para
ganarse a los clientes o posibles clientes, reforzar la imagen de la marca de
la empresa y posicionarse el nombre, logo o eslogan es utilizar regalos
promocionales o productos navideños personalizados para regalos de empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario