VUELTA AL
COLE
Ya no
hace tanta calor como antes. Los recuerdos de las vacaciones se van quedando
atrás y ahora es el momento de un nuevo desafío para toda la familia: entrar
por primera vez en la escuela o guardería y la vuelta al cole. Todo esto supone
más disciplina, responsabilidad, nuevos horarios, compra de ropa o uniformes,
libros, materiales y una serie de compromisos que tienen que realizar tanto los
padres como los hijos.
Todos
sabemos que el mes de septiembre es una buena oportunidad para muchos negocios.
El fin de las vacaciones y el comienzo de la rutina diaria se convierte, en
muchos casos, en la salvación de algunas empresas.
Muchos sectores se
benefician con la vuelta al cole, pero no todos se enfrentan igual a ella. La
diferencia suele estar en el tamaño de la empresa. Las empresas grandes llenan
el mercado con enormes campañas en medios como la prensa, la radio o la
televisión, ofreciendo la mayoría de las veces descuentos; este es el primer
recurso y el más utilizado por las diferentes empresas ya que después de las
vacaciones viene la reducción en el poder adquisitivo de las familias.Es en ese momento donde debemos innovar y ser originales, debemos buscar formulas que nos permitan aumentar las ventas sin tener que bajare los precios, teniendo en cuenta que es la parte más difícil de conseguir del círculo de marketing.
Al llegar esta época, las empresas empiezan a barajar sus propias estrategias distintas:
·
CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN EN
REDES SOCIALES
Muchas veces una
buena comunicación con un mensaje acertado y claro, y una buena estrategia conseguimos mucho más que cualquier descuento
en precios, y las redes sociales son la técnica perfecta para este tipo de
acciones.
·
CAMPAÑA DE PROMOCIONES ENTRE
CLIENTES ANTIGUOS
Nuestros clientes
deben de ser el primer sitio donde tenemos que acudir cuando queremos aumentar
las ventas, ya que ellos conocen nuestros productos y nuestra tienda; eso es
algo que nos hace ganar tiempo ya que no tenemos que convencerles de lo bueno
que somos ni de la buena calidad de nuestros productos. Es bueno comunicar con tiempo a nuestros clientes porque pueden que nos compren a la vuelta de septiembre. A veces, es mejor un mail a tiempo que una promoción tarde.
·
APROBECHAR LA ESTACIONALIDAD
Las empresas no solo
viven de la vuelta al cole, esta es solo una excusa más que las empresas deben
de utilizar para llegar hasta sus clientes y no debemos pensar que por esto se
tenga que limitar todos los productos a productos educativos ya que no todas
las tiendas trabajan con esta clase de productos.
·
APERTURA DE NUEVOS MERCADOS
El verano puede ser
la oportunidad ideal para buscar clientes en otras provincias cuando nuestro
negocio es locar y vivimos en una zona que es frecuentada en esta época por
muchos turistas, y sobre todo si tenemos abierta una tienda online.Una manera muy sencilla de abrir nuevos clientes a un coste infinito es recoger sus datos de contacto y enviarles información periódica sobre las novedades, los servicios o los nuevos productos.
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