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viernes, 18 de marzo de 2016

VUELTA AL COLE REALIZADO POR: AROA PRUAÑO FLORIDO

VUELTA AL COLE


Ya no hace tanta calor como antes. Los recuerdos de las vacaciones se van quedando atrás y ahora es el momento de un nuevo desafío para toda la familia: entrar por primera vez en la escuela o guardería y la vuelta al cole. Todo esto supone más disciplina, responsabilidad, nuevos horarios, compra de ropa o uniformes, libros, materiales y una serie de compromisos que tienen que realizar tanto los padres como los hijos.

Todos sabemos que el mes de septiembre es una buena oportunidad para muchos negocios. El fin de las vacaciones y el comienzo de la rutina diaria se convierte, en muchos casos, en la salvación de algunas empresas.
Muchos sectores se benefician con la vuelta al cole, pero no todos se enfrentan igual a ella. La diferencia suele estar en el tamaño de la empresa. Las empresas grandes llenan el mercado con enormes campañas en medios como la prensa, la radio o la televisión, ofreciendo la mayoría de las veces descuentos; este es el primer recurso y el más utilizado por las diferentes empresas ya que después de las vacaciones viene la reducción en el poder adquisitivo de las familias.
Es en ese momento donde debemos innovar y ser originales, debemos buscar formulas que nos permitan aumentar las ventas sin tener que bajare los precios, teniendo en cuenta que es la parte más difícil de conseguir del círculo de marketing.
Al llegar esta época, las empresas empiezan a barajar sus propias estrategias distintas:
·        CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
Muchas veces una buena comunicación con un mensaje acertado y claro, y una buena estrategia  conseguimos mucho más que cualquier descuento en precios, y las redes sociales son la técnica perfecta para este tipo de acciones.
·        CAMPAÑA DE PROMOCIONES ENTRE CLIENTES ANTIGUOS
Nuestros clientes deben de ser el primer sitio donde tenemos que acudir cuando queremos aumentar las ventas, ya que ellos conocen nuestros productos y nuestra tienda; eso es algo que nos hace ganar tiempo ya que no tenemos que convencerles de lo bueno que somos ni de la buena calidad de nuestros productos.
Es bueno comunicar con tiempo a nuestros clientes porque pueden que nos compren a la vuelta de septiembre. A veces, es mejor un mail a tiempo que una promoción tarde.
·        APROBECHAR LA ESTACIONALIDAD
Las empresas no solo viven de la vuelta al cole, esta es solo una excusa más que las empresas deben de utilizar para llegar hasta sus clientes y no debemos pensar que por esto se tenga que limitar todos los productos a productos educativos ya que no todas las tiendas trabajan con esta clase de productos.
·        APERTURA DE NUEVOS MERCADOS
El verano puede ser la oportunidad ideal para buscar clientes en otras provincias cuando nuestro negocio es locar y vivimos en una zona que es frecuentada en esta época por muchos turistas, y sobre todo si tenemos abierta una tienda online.
Una manera muy sencilla de abrir nuevos clientes a un coste infinito es recoger sus datos de contacto y enviarles información periódica sobre las novedades, los servicios o los nuevos productos.


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