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viernes, 18 de marzo de 2016

REBAJAS REALIZADO POR: AROA PRUAÑO FLORDIO

¿SABES COMO ORGANIZAR LA CAMPAÑA DE REBAJA?
Normalmente en los pequeños comercio se utilizan las campañas de rebajas para dar salida a los artículos que en temporada no han conseguido vender. Pero como ahora es época de rebajas lo tienen que hacer a un precio más bajo.
Alguna de las claves que te daré sirven para:
  • Que  consigas vender más durante las rebajas
  • Que no tengas que perder margen y vender a precio de coste
  • Fidelizar a tus clientes, conseguir nuevos clientes y vender más.
Por lo tanto, los objetivos que hay que tener para la campaña de rebajas son:
  • Dar salida a los artículos de la temporada pasada
  • Conseguir nuevos clientes y fidelizar a tus clientes
  • Atraer pública a la tienda
  • Aumentar las ventas

¿COMO ORGANIZAR DICHA CAMPAÑA?

Tus clientes esperan buenas rebajas y entendemos por ello un 40% de descuento como mínimo.

1-Elige los porcentajes de descuento y los artículos:

Llegadas las rebajas no te aconsejo tener menos de un 50% en el escaparate, esto no quiere decir que tengas que poner toda la tienda rebajada al 50% sino que vamos a ir eligiendo que artículos llevarán un descuento y otro, ya que dentro de la tienda si podrías poner porcentajes como un 30% o un 40%.
Hay que tener en cuenta que si decides poner en el escaparate ese 50% que te asegurará un gran aumento del tráfico a tu tienda, tienes que tener por ley la mitad del stock rebajado a ese porcentaje. Y también es bueno tener en cuenta que los inspectores del ayuntamiento realizarán mas inspecciones en este periodo de tiempo que en el resto del año.
Así que si no llegas al 50% del total de tu tienda, haz que lo parezca.

¿Cómo?

Expandiendo la zona del 50% que visualmente en la superficie de la tienda supere al resto de porcentaje de rebajas.
Y en cuanto empiecen las primeras rebajas coloca en el escaparate un cartel rojo de fondo con letras blancas donde aparezca la palabra REBAJAS y HASTA -50%.

*Con lo que te he explicado en este primer punto ya vas a conseguir: atraer público, aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes. Estos nuevos clientes entrar en la tienda buscando conseguir buenos descuentos por lo que debes aprovechar para que tengan una buena experiencia de compra.

2-Interior de la tienda:

la clave está en el Visual Merchandising
Principalmente debes saber que en la entrada debes colocar los artículos que tienen una rebaja del 50% pero cuidando el visual, es decir, que no parezca un mercadillo; y tampoco que de sensación de vacío ya que hay que recordar que estamos de rebajas.
Esto no significa que vayan a gastar poco, es decir, que no porque le hagas una gran rebaja van a volver a tu tienda y si lo hacen van a ir buscando siempre esos descuentos y en el momento que no los encuentren no volverán más.
Tu objetivo aquí es conseguir fidelizar nuevos clientes que han llegado a tu tienda por los descuentos a través de una buena experiencia de compra.
Simplemente debes ofrecerle valor, es decir, que todo lo que reciba compense el precio que está pagando.

3-Segundas rebajas y últimos precios:

Como ya sabes, las rebajas empiezan a perder fuerza en cuanto a su aumento de tráfico en la tienda a  las dos semanas después de su inicio. Para ello volvemos al punto uno, es decir, hay que comunicar en el escaparate que volvemos a bajar nuestros precios o SEGUNDAS REBAJAS.

¿Qué artículos puedes rebajar más?
Los que más nos interesan vender y son perfectos para ponerlos con un buen descuento son:
-Artículos de tendencia que no seguirán en la siguiente temporada
-Artículos de la temporada pasada

-Las prendas de aquellos colores que no seguirán tampoco de actualidad o moda

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