¿SABES COMO ORGANIZAR LA CAMPAÑA DE REBAJA?
Normalmente en
los pequeños comercio se utilizan las campañas de rebajas para dar salida a los
artículos que en temporada no han conseguido vender. Pero como ahora es época
de rebajas lo tienen que hacer a un precio más bajo.
Alguna de las
claves que te daré sirven para:
- Que
consigas vender más durante las rebajas
- Que no tengas que perder margen y
vender a precio de coste
- Fidelizar a tus clientes, conseguir
nuevos clientes y vender más.
Por lo tanto, los
objetivos que hay que tener para la campaña de rebajas son:
- Dar salida a los artículos de la
temporada pasada
- Conseguir nuevos clientes y fidelizar
a tus clientes
- Atraer pública a la tienda
- Aumentar las ventas
¿COMO ORGANIZAR DICHA
CAMPAÑA?
Tus clientes
esperan buenas rebajas y entendemos por ello un 40% de descuento como mínimo.
1-Elige los porcentajes de descuento y
los artículos:
Llegadas las
rebajas no te aconsejo tener menos de un 50% en el escaparate, esto no quiere
decir que tengas que poner toda la tienda rebajada al 50% sino que vamos a ir
eligiendo que artículos llevarán un descuento y otro, ya que dentro de la
tienda si podrías poner porcentajes como un 30% o un 40%.
Hay que tener en
cuenta que si decides poner en el escaparate ese 50% que te asegurará un gran
aumento del tráfico a tu tienda, tienes que tener por ley la mitad del stock
rebajado a ese porcentaje. Y también es bueno tener en cuenta que los
inspectores del ayuntamiento realizarán mas inspecciones en este periodo de
tiempo que en el resto del año.
Así que si no
llegas al 50% del total de tu tienda, haz que lo parezca.
¿Cómo?
Expandiendo la
zona del 50% que visualmente en la superficie de la tienda supere al resto de
porcentaje de rebajas.
Y en cuanto
empiecen las primeras rebajas coloca en el escaparate un cartel rojo de fondo
con letras blancas donde aparezca la palabra REBAJAS y HASTA -50%.
*Con
lo que te he explicado en este primer punto ya vas a conseguir: atraer público,
aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes. Estos nuevos clientes entrar
en la tienda buscando conseguir buenos descuentos por lo que debes aprovechar
para que tengan una buena experiencia de compra.
2-Interior de la tienda:
la clave está en
el Visual Merchandising
Principalmente
debes saber que en la entrada debes colocar los artículos que tienen una rebaja
del 50% pero cuidando el visual, es decir, que no parezca un mercadillo; y
tampoco que de sensación de vacío ya que hay que recordar que estamos de
rebajas.
Esto no significa
que vayan a gastar poco, es decir, que no porque le hagas una gran rebaja van a
volver a tu tienda y si lo hacen van a ir buscando siempre esos descuentos y en
el momento que no los encuentren no volverán más.
Tu objetivo aquí
es conseguir fidelizar nuevos clientes que han llegado a tu tienda por los
descuentos a través de una buena experiencia de compra.
Simplemente debes
ofrecerle valor, es decir, que todo lo que reciba compense el precio que está
pagando.
3-Segundas rebajas y últimos precios:
Como ya sabes,
las rebajas empiezan a perder fuerza en cuanto a su aumento de tráfico en la
tienda a las dos semanas después de su
inicio. Para ello volvemos al punto uno, es decir, hay que comunicar en el
escaparate que volvemos a bajar nuestros precios o SEGUNDAS REBAJAS.
¿Qué artículos puedes rebajar más?
Los que más nos
interesan vender y son perfectos para ponerlos con un buen descuento son:
-Artículos de
tendencia que no seguirán en la siguiente temporada
-Artículos de la
temporada pasada
-Las prendas de
aquellos colores que no seguirán tampoco de actualidad o moda
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