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lunes, 14 de marzo de 2016

Black Friday realizado por: Rubén Ferreira González

Black Friday en marketing
¿Por qué aprovechar el Black Friday?
Comúnmente las fechas más intensas de compras siempre han sido las dos semanas previas a la Nochebuena. Sin embargo, estas se están anticipando cada vez más y ahora inician el último fin de semana de noviembre y el primer lunes de diciembre, con la llegada del Black Friday y el CyberMonday.
Estas acontecimientos, originarios de Estados Unidos, han cobrado gran relevancia y se imponen con más y más fuerza en los comercios de América Latina. Incluso, han sido destacados en el calendario como los días de mayor venta durante la campaña navideña. De ahí la importancia de desarrollar una buena estrategia de Marketing para estas fechas.
Por eso, hoy me voy a centrar en una de las técnicas que mejor funciona en Comercio Electrónico: el Email Marketing, una herramienta que debe planificarse semanas antes para atraer buen tráfico a tu web durante esos días y así mantener informados a tus clientes de todas las ofertas que tendrás.
A continuación, te mostraré 3 estrategias que deberás tener en cuenta para implementar en tu estrategia de Email Marketing Estacional, si quieres que resulte exitosa. ¡Presta atención!
1. No esperes al Black Friday 
Lo ideal sería avisar a tus clientes unos días antes de la llegada de esta fecha. De esta forma, el consumidor podrá consultar precios, ver las promociones de tu tienda y valorar la información previamente.
Por eso, es importante que en tu primer Email dejes claro cuál es la oferta (si todos los productos estarán al 30% o solo determinados artículos) y si los gastos de envío son gratis o no.
Otra buena estrategia es enviar una Campaña de Email minutos antes de empezar la promoción y citar toda la información de nuevo a modo de recordatorio. ¡Eso sí! Debes definir la hora exacta en la que dará comienzo el Black Friday en tu tienda.
2. Anuncia algo especial
¿Tienes un nuevo producto en tu tienda? ¿Has rebajado el precio de una mercadería? ¡Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tus novedades! Especialmente, si estas pueden aportarle algún beneficio a tus clientes.
En este tipo de Campañas debes sorprender a tus contactos con una oferta irresistible. Para ello, procura que el diseño sea sencillo: una imagen que refleje el inicio de la navidad y un texto llamativo que especifique el descuento.
Además, no debes olvidar incluir un llamado a la acción que fomente que el usuario haga click y así dirigirlo a tu tienda o a la página del producto en cuestión.
3. Utiliza cupones de descuento            
Muchos aprovechan el Black Friday para ofrecer regalos por la compra y captar la atención de nuevos y antiguos clientes. Otra opción muy interesante es ofrecer promociones y descuentos especiales a través de cupones.
Si quieres aplicar esta estrategia, el Email que envíes debe incluir el código de descuento, las instrucciones para aplicar la promoción, así como la fecha de validez para aprovecharlo.
Es cierto que muchos negocios no pueden permitirse hacerle un regalo a cada cliente por la compra que realiza, por eso puedes valorar esa opción cuando la misma supere una cantidad mínima.

Realizado por: Rubén Ferreira González    

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