Black Friday en marketing
¿Por
qué aprovechar el Black Friday?
Comúnmente las fechas más intensas de compras siempre
han sido las dos semanas previas a la Nochebuena. Sin embargo, estas se
están anticipando cada vez más y ahora inician el último fin de semana
de noviembre y el primer lunes de diciembre, con la llegada del Black Friday y
el CyberMonday.
Estas acontecimientos, originarios de Estados Unidos,
han cobrado gran relevancia y se imponen con más y más fuerza en los
comercios de América Latina. Incluso, han sido destacados en el calendario
como los días de mayor venta durante la campaña navideña. De ahí la
importancia de desarrollar una buena estrategia de Marketing para estas fechas.
Por eso, hoy me voy a centrar en una de las
técnicas que mejor funciona en Comercio Electrónico: el Email Marketing, una herramienta que
debe planificarse semanas antes para atraer buen tráfico a tu web durante esos
días y así mantener informados a tus clientes de todas las ofertas que tendrás.
A continuación, te mostraré 3 estrategias que
deberás tener en cuenta para implementar en tu estrategia de Email Marketing Estacional,
si quieres que resulte exitosa. ¡Presta atención!
1. No esperes al Black Friday
Lo ideal sería avisar a tus clientes unos días antes de
la llegada de esta fecha. De esta forma, el consumidor podrá consultar precios,
ver las promociones de tu tienda y valorar la información
previamente.
Por eso, es importante que en tu primer Email
dejes claro cuál es la oferta (si todos los productos estarán
al 30% o solo determinados artículos) y si los gastos de envío son gratis o no.
Otra buena estrategia es enviar una Campaña de
Email minutos antes de empezar la promoción y citar toda la información de
nuevo a modo de recordatorio. ¡Eso sí! Debes definir la hora
exacta en la que dará comienzo el Black Friday en tu tienda.
2. Anuncia algo especial
¿Tienes un nuevo producto en tu tienda? ¿Has rebajado
el precio de una mercadería? ¡Aprovecha esta oportunidad para dar a
conocer tus novedades! Especialmente, si estas pueden aportarle algún
beneficio a tus clientes.
En este tipo de Campañas debes sorprender a tus
contactos con una oferta irresistible. Para ello, procura que el diseño
sea sencillo: una imagen que refleje el inicio de la navidad y un texto
llamativo que especifique el descuento.
Además, no debes olvidar incluir un llamado a
la acción que fomente que el usuario haga click y así
dirigirlo a tu tienda o a la página del producto en cuestión.
3.
Utiliza cupones de descuento
Muchos aprovechan el Black Friday para ofrecer regalos por
la compra y captar la atención de nuevos y antiguos clientes. Otra opción muy
interesante es ofrecer promociones y descuentos especiales a
través de cupones.
Si quieres aplicar esta estrategia, el Email que
envíes debe incluir el código de descuento, las instrucciones para
aplicar la promoción, así como la fecha de validez para
aprovecharlo.
Es cierto que muchos negocios no pueden permitirse
hacerle un regalo a cada cliente por la compra que realiza, por eso puedes
valorar esa opción cuando la misma supere una cantidad
mínima.
Realizado por: Rubén Ferreira González
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