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lunes, 21 de marzo de 2016

OTOÑO POR MARÍA CLAVER





ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO

¿Se te agotaron las ideas para crear contenidos?

¡¡Vamos, rápido!! ¿Qué te sugiere el otoño?
Vuelta de vacaciones, colegios, rutinas, cambio de armarios, nostalgias, gimnasio, vuelve a subir la factura de la luz… Acabas de recurrir a los temas principales del calendario editorial que muchas grandes organizaciones tienen trazado como recurso para sus creaciones. No está mal seguir este calendario editorial., ¿no?
El problema es que como tú son muchos quienes lo siguen, todos hablan de lo mismo, y por tanto, para destacar hay que salir de todo ese ruido y escribir sobre otras cosas, pero… ¿cómo se hace eso? ¿Cómo puedes escribir sobre contenidos propios del otoño que a la vez sean importantes para tu empresa o marca?

Busca el equilibrio entre el presente y el futuro. Intenta hablar de lo que conlleva el otoño pero mézclalo con un adelanto de lo que puede ser lo siguiente, temporada, promociones, estilos, proyectos…. Esto le ha dado muy buenos resultados a algunas firmas de moda.

Consigue conciencia social en el móvil. ¿Te has parado a pensar cuantas horas al día le dedicamos a nuestros teléfonos inteligentes o tabletas? ¿Dónde pasamos más tiempo con ellos? El parque, por ejemplo. Los parques en otoño se visten de amarillo, están espectaculares para disfrutar sentado en un banco del sonido de las hojas que caen de los árboles sin cesar hasta dejar peladas sus ramas y éstas son pisadas al paso de los transeúntes. Busca la interacción con tus seguidores, fans, público objetivo o en busca de los nuevos. Proponles opinar sobre su lugar favorito. Sí, ese mismo, el parque. Incentívales con un premio quizás para mejorar ese espacio. Pero hay muchos más lugares comunes para los usuarios de las nuevas tecnologías.

En tu estrategia de contenidos no olvides que debes crear valor. ¿Qué te hace diferente a otras marcas?Comparte lo mejor de ti. 

Un regalo para tus seguidoreste ayudará a mantener su fidelidad. Puedes enviarles material exclusivo a través de una newsletter, o un ebook con una recopilación de tus mejores post o artículos. Quizás se sientan tan agradecidos que generen interacción especial contigo y te aporten nuevas ideas sobre las que podrás escribir. Es posible que si generas confianza en ellos, te planteen dudas o consultas y ello te sirva de inspiración para tus contenidos. ¿Qué mejor contenido que el que da respuesta o cumple las expectativas de un seguidor?



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